Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Harvard quiere saber:

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De la mà de la Mireia

 

 ¿Cómo funciona el acto de hacer Brains Forma niños?

Un grupo de investigadores de Harvard se ha asociado con las escuelas de Oakland, California, para explorar cómo los niños aprenden a través de la toma. A través de una iniciativa denominada Proyecto Zero , que están investigando la teoría de que los niños aprenden mejor cuando están activamente involucrados en el diseño y la creación de proyectos para explorar conceptos. Está estrechamente alineado con la idea de pensar en el diseño y elMovimiento Creador que está tomando forma rápidamente en los círculos progresistas de educación.

A pesar de que todavía está en etapas muy tempranas – acaba de lanzar al comienzo de este año escolar – investigadores y educadores en la escuela quieren saber cómo los niños aprenden porjuguetear – jugando con algo hasta que uno entienda cómo funciona. Ellos quieren saber lo que ocurre cognitivamente – cómo este proceso de aprendizaje ayuda a formar hábitos de la mente, construye el carácter y la forma en que afecta a la persona.

Para ello, se está trabajando con las escuelas privadas y públicas en Oakland, encabezados por los investigadores de Harvard y 15 profesores participantes que se reúnen en grupos de estudio cada seis semanas para compartir ideas y formar una comunidad.

“No es un plan de clase; no es un plan de estudios; es una manera de mirar el mundo “.

Harvard le dará a los maestros actividades específicas para incorporar en las lecciones que ya se planea enseñar. Los educadores deberán informar a los investigadores sobre cómo se comportó la clase y lo que llamó la atención de sus alumnos a través de encuestas y conversaciones. “Las escuelas han sido muy abiertos a esto”, dijo Jennifer Ryan, coordinador del Proyecto Zero. “No es un plan de clase; no es un plan de estudios; es una manera de mirar el mundo “.

IDEAS Y ACTIVIDADES

La actividad más reciente de los estudiantes deben dedicar tiempo a examinar un objeto – primero mirar todas sus partes por separado, y luego de examinar lo que cada parte hace y cómo encaja en el todo, y en última instancia, la identificación de las complejidades del objeto. Una maestra de escuela primaria hizo esta actividad con los objetos físicos en el aula, como los zapatos de tenis. En Oakland International High School, el profesor de tecnología había estudiantes examinar un documento de Google Docs. Algunos maestros tomaron el ejercicio un paso más allá y tenía estudiantes volver a propósito del objeto mediante el rediseño de que sea otra cosa.

“En mi experiencia con los niños, que les permite obtener más rápidamente una comprensión más profunda de lo que constituye ese objeto y sus finalidades y sus complejidades”, dijo Ilya Pratt, Director del programa DesignME al Parque Day School , una escuela primaria independiente y la escuela media. Pratt espera que mediante el diseño de las cosas desde una edad temprana, los niños serán capaces de explicar los conceptos que han aprendido en el espacio. “A medida que los niños tratan de expresar su comprensión en tres dimensiones que añade mucho más a la forma en que se involucran con un concepto y envolver su mente alrededor de ella”, dijo.

Project Zero también está pidiendo a los profesores a mirar el trabajo del estudiante de manera diferente. En lugar de juzgarlo en base a los criterios que tienen en cuenta desde el principio de la lección, se anima a los profesores a tomar más tiempo para examinar el trabajo y la mente que lo creó antes de llegar a un juicio. Project Zero ha dado maestros pensantes rutinas que pasar por el fin de practicar una forma diferente de ver el trabajo del estudiante.

Para los investigadores de la colaboración es la comprensión de las cuestiones teóricas en torno a cómo aprenden los niños y lo que está pasando en el cerebro cuando se crean, pero también se trata de lo que ocurre sobre el terreno, en las aulas. Eso es inusual para ellos.

“Tienes la oportunidad de verlo en acción y las cosas por casualidad que a lo mejor usted no esperaba, o que eres muy provocativa y que le permite cambiar de dirección de manera que no podría tener de otra manera”, dijo Pratt. Está entusiasmado con el enfoque iterativo y espera que para el final de este proyecto de tres años que no sólo se han producido la investigación académica en cómo el pensamiento de diseño afecta a la educación, sino que también sabrá lo que funciona y lo que no en el aula.

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