Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Ella no roba

Deja un comentario

Su piel es negra. Nació en Nigeria. Y sí, ejerce la prostitución en las calles de Barcelona. Pero no, ella no es una de ese puñado de mujeres que ofrece sexo para robar a los turistas incautos. Ella es una de tantas, de muchas, que fueron seleccionadas por sus familias para la supervivencia de todos. Ella era la más fuerte e inteligente, ella no tenía miedo, ella se veía capaz de afrontar el durísimo viaje, la extorsión de las mafias y el chantaje del vudú.

 

Edición Impresa

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en lapágina 10 de la sección deOpinión de la edición impresa del día 13 de diciembre de 2012VER ARCHIVO (.PDF)

Y aquí está, para trabajar, para enviar dinero a su familia y para tratar de que sus hijos -casi todas son madres- encuentren entre los nuestros un lugar en el mundo. No se irá. Si no encuentra otro modo de ganarse la vida, seguirá aferrándose a las calles frías y oscuras, pero que ofrecen comida, estudios y salud a su hijo.

Trabajo. Es solo un trabajo. A veces lo sobrelleva, otras lo sufre y le duele, pero nunca se lo lleva a casa. Porque en ese piso compartido, muy lejos de las calles en las que ella se ofrece con su llamativa peluca de trencitas, no se habla de más hombres que de los que se ama. Las ropas provocativas y estridentes las guarda en una parte del armario, en la otra, las prendas que de verdad siente suyas. Son preciosos vestidos multicolores que elige para ponerse guapa y llevar el domingo a la iglesia evangelista. Allí, como todas, canta, baila y ríe. Allí nadie la mira mal, ni la insulta ni la veja. Allí, a veces, siente que puede ser feliz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s