Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Resiliencia en Bilbao, 3,2,1

Deja un comentario

Presentación

Una ciudad resiliente como Bilbao que supo retomar su rumbo a finales del siglo XX, acogerá el II Congreso Europeo de Resiliencia La construcción social de la resiliencia los días 17, 18 y 19 de octubre de 2013, organizado porla Universidad del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea en el edificio Bizkaia Aretoa de Abandoibarra.

Este II congreso pretende dar continuidad al celebrado en Barcelona en 2010 y seguir ofreciendo la oportunidad para disponer de espacios dinámicos donde profundizar y avanzar en nuevas direcciones que desarrollen la resiliencia y al mismo tiempo, proponer una nueva línea temática en la que focalizar nuestro esfuerzos.

Aspiramos a reunir, compartir y crear conocimiento e investigaciones sobre los diferentes ámbitos de la resiliencia que se realizan en el Estado español, el resto de Europa y Latinoamérica, especialmente los centrados en el entorno y en la comunidad, sin olvidar la mediación personal. Todo ello para:

– Conocer buenas prácticas de trabajo con y desde la resiliencia

– Promover y compartir experiencias de construcciones sociales resilientes

Para dinamizar el diálogo y la participación más allá de las ponencias clásicas, el encuentro con alguno de los/as ponentes del congreso, será facilitado por personas moderadoras conocedoras de sus trabajos. La conversación se estructurará  alrededor de preguntas que ayuden a desentrañar la “magia” de la resiliencia. También se han planificado talleres que estimulen nuestra interactividad, colaboración e intercambio de experiencias.


Confiamos y esperamos que con vuestra presencia, todo esto sea posible.

El equipo organizador del congreso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s