Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Revista tendencias pedagógicas

Deja un comentario

 

 

 

 

 

1 Autor: Rosa María Esteban Moreno.
Titulo: Presentación de la Revista Nº 23.
Año 2014, nº 23 (pp. 5-6).
Palabras clave: No existen palabras clave.
2 Autor: Agustín de la Herrán Gascón.
Titulo: Presentación del Monográfico: El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Año 2014, nº 23 (pp. 7-8).
Palabras clave: No existen palabras clave.
3 Autores: Elena Cano , María Cinta Portillo y Ignasi Puigdellívol.
Titulo: Evaluación de competencias en los entornos de practicum de los estudios de magisterio mediante el uso de blogs.
Año 2014, nº 23 (pp. 9-28).
Palabras clave: competencias, prácticas, evaluación, formación de docentes y blogs.
4 Autor: Carlos Rosales López.
Titulo: ¿Cómo será mi profesión de maestro?.
Año 2014, nº 23 (pp. 29-44).
Palabras clave: imagen profesional, reflexión, conocimiento, realidad y experiencia.
5 Autores: Javier Corral-Lage y Izaskun Ipiñazar-Petralanda.
Titulo: Aplicación del aprendizaje basado en problemas en la asignatura contabilidad financiera superior: ventajas y desventajas.
Año 2014, nº 23 (pp. 45-60).
Palabras clave: APB, metodologías activas, contabilidad, aprender a aprender y enseñanza.
6 Autores: Ana Torres Soto , Francisco José Hernández Valverde y Nicolás Martínez Valcárcel.
Titulo: Análisis de los contenidos aprendidos en la titulación de pedagogía: la perspectiva del alumnado.
Año 2014, nº 23 (pp. 61-76).
Palabras clave: teoría-práctica, voces de estudiantes, contenidos, metodología y enseñanza.
7 Autores: Alice Luminita Petre , Guadalupe Ramos Caicedo , José Antonio Perdigón Melón y William David Cabos Narvaez.
Titulo: La utilización del portafolio discente interdisciplinar como metodología en la evaluación de la asignatura de meteorología, climatología y contaminación atmosférica de grado en ciencias ambientales.
Año 2014, nº 23 (pp. 77-96).
Palabras clave: portafolios, autonomía, reflexión, evaluación y coordinación docente.
8 Autores: Franciele Corti , Marina del Amor , Sandra Armiño y Lorena Deu.
Titulo: La relación pedagógica en la universidad y el aprendizaje acompañado.
Año 2014, nº 23 (pp. 97-108).
Palabras clave: aprendizaje, trabajo colaborativo, relatos narrativos, teoría-práctica y acción-reflexión.
9 Autores: Fuencisla Vicente Rodado , María Antonia López Luengo y Cristina Vallés Rapp.
Titulo: Los rincones de trabajo como estrategia en la formación de maestros para la enseñanza de ciencias y su didáctica.
Año 2014, nº 23 (pp. 109-126).
Palabras clave: rincones de trabajo, innovación, educación primaria, geología y aprendizaje cooperativo.
10 Autores: Borja Luque Martínez , Mikel Subiza Pérez , Goiatz Irazabal Rodríguez y Maddi Suarez Korta.
Titulo: IKD GAZTE: Autogestión, multidisciplinariedad y proyectos colaborativos para la adquisición del sentido de la iniciativa.
Año 2014, nº 23 (pp. 127-142).
Palabras clave: colaboración, iniciativa, proyectos multidisciplinares, aprendizaje y alumnado activo.
11 Autores: Isabel Cláudia Nogueira y Daniela Gonçalves.
Titulo: A transdisciplinariedade como meio potenciador de reconhecimento de sentido(s): uma experiência formativa profissionalizante com futuros professores de 1º e de 2º ciclo do ensino básico.
Año 2014, nº 23 (pp. 143-154).
Palabras clave: prácticas, matemáticas, enseñanza, educación primaria y procesos de aprendizaje.
12 Autores: Ana Iglesias Rodríguez , Susana Olmos Migueláñez , Eva María Torrecilla Sánchez y Juan José Mena Marco.
Titulo: Evaluar para optimizar el uso de la plataforma moodle (studium) en el departamento de didáctica, organización y métodos de investigación.
Año 2014, nº 23 (pp. 155-170).
Palabras clave: plataforma virtual, Moodle, aprendizaje, evaluación y constructivismo social.
13 Autor: Noemí Peña Sánchez.
Titulo: La diversidad en la enseñanza universitaria. Un reto por la creación visual desde la invidencia.
Año 2014, nº 23 (pp. 171-190).
Palabras clave: diversidad, EEES, artística, ceguera y imagen.
14 Autores: Eliana Gallado Echenique , Luis Marqués Molías y Mark Bullen.
Titulo: Usos académicos y sociales de las tecnologías digitales del estudiante universitario de primer año.
Año 2014, nº 23 (pp. 191-204).
Palabras clave: estudiante, digital, comunicación, TIC y educación superior.
15 Autores: Anna Forés Miravalles , Joan-Antón Sánchez i Valero y Juana M. Sancho Gil.
Titulo: Salir de la zona de confort. Dilemas y desafíos en el EEES.
Año 2014, nº 23 (pp. 205-214).
Palabras clave: aprendizaje, resistencia, cambio, confort y autónomo.
16 Autores: Maite Arandia Loroño , Esther Cruz Iglesias , Israel Alonso Sáez y Beatriz Fernández López.
Titulo: La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modular. La experiencia del grado de educación social en la UPV-EHU.
Año 2014, nº 23 (pp. 215-236).
Palabras clave: experiencia, educación superior, voces de estudiantes, democratización y desarrollo curricular.
17 Autores: Mercedes Blanchard Giménez , María Dolores Muzás Rubio y Mónica Jiménez Seco.
Titulo: Formación de profesores reflexivos en centros escolares de el salvador. El cambio de roles en la escuela y su incidencia transformadora en el contexto.
Año 2014, nº 23 (pp. 237-256).
Palabras clave: innovación, proyectos integrados, profesor reflexivo, investigación y formación de maestros.
18 Autor: Joana Cavalcanti.
Titulo: A leitura e a educação intercultural: exigência de novas práticas educativas. Artículo en portugués e inglés.
Año 2014, nº 23 (pp. 257-270).
Palabras clave: lectura, educación, interculturalidad, contexto y prácticas.
19 Autores: Rosalía Aranda Redruello , Adela Rodríguez Quesada , José Luis Aguilera y Rosa Marchena Gómez.
Titulo: La formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad.
Año 2014, nº 23 (pp. 271-300).
Palabras clave: diversidad, funcional, igualdad, oportunidades y accesibilidad.
20 Autor: David Castro Porcayo.
Titulo: Motivaciones, actitudes y prácticas lectoras de los alumnos mexicanos y el nivel de desempeño en lectura de la prueba de pisa 2009. (Análisis del constructo “leer por placer”).
Año 2014, nº 23 (pp. 301-318).
Palabras clave: competencia lectora, motivación, actitudes, comportamiento y autodeterminación.
21 Autores: Alberto Bravo de Laguna Socorro y Ángel Melián García.
Titulo: El nuevo estudiante de arquitectura en el espacio europeo de educación y la autogestión de la evaluación en el dibujo.
Año 2014, nº 23 (pp. 319-335).
Palabras clave: autogestion, contrato, evaluación, estudiante y arquitectura.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s