Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Por petición, Lego refleja más personas

Deja un comentario

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Lego ha presentado su primera figura en silla de ruedas. En el siglo XXI, sí, pero aún así su gesto es casi único en el mundo de los juguetes, donde la normalización se impone con la crudeza de lo injusto, de lo que no se corresponde con la realidad.

Esta figura pionera se puede encontrar dentro del conjunto Lego City y saldrá a la venta en junio de este año. El chico en silla de ruedas fue presentado por primera vez en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, en Alemania, y los coleccionistas llevaban meses festejando esta innovación.

Lego ha reconocido que decidió hacer esta figura animado por la campaña #ToyLikeMe (Un juguete como yo), que pidió a la firma y a otras marcas de juguetes que se adaptaran a la realidad del planeta, con más de 20.000 firmas de apoyo. “Hay 150 millones de niños con discapacidad en todo el mundo. Sin embargo, estos niños llegan a un mundo en el que, antes incluso de abandonar el regazo materno, son excluidos o mal representados por la industria encargada de su entretenimiento y de crear los objetos que estimulan su desarrollo, los pilares de su vida: ¡los juguetes!”, señalaba la petición.

 

Una conquista, de las muchas que quedan por delante en el mundo de la diversidad funcional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s