Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

¿Qué es vivir con depresión y ansiedad? Estas ilustraciones no lo muestran

Deja un comentario

 

http://elclubdelospoetasmuertos.net/que-es-vivir-con-depresion-y-ansiedad-estas-ilustraciones-no-lo-muestran/

Mucha gente no comprende por lo que deben pasar las personas que sufren ataques de ansiedad o de depresión. Algunos tratan de hacerte sentir “bien” diciéndote que debes mantener la calma, pero probablemente eso empeore todo.

 

 

Una ilustradora británica llamada Gemma Correll, ha intentado plasmar en sus dibujos lo que puede sentir una persona que sufre la desesperante depresión o ansiedad diariamente. Ella quiso mostrar la realidad, pero con un toque de humor y de una forma más gráfica.

“Creo que el humor te puede salvar en momentos difíciles, o si vives con niveles constantes de depresión y ansiedad, al igual que yo”. -Gemma Correll-

Correll también ha mencionado que se debe hablar sobre este tema, ya que ayudaría a las personas que viven con ansiedad a lidiar un poco mejor con este padecimiento y a enfrentar la vida con apoyo y optimismo.

Te niegas a todas las invitaciones sociales, incluso a aquellas que te gustan. Debes permitirte hacer todo aquello que te hace sentir bien o feliz, no apartes eso de ti.

ansiedad3

Pensar se vuelve toda una tortura, porque encuentras todos tus defectos y recuerdas los errores que has cometido. Es el inicio de un gran cuestionamiento que es mucho más agobiante que motivador.

 

ansiedad2

 

Tiendes a estar agobiado todo el tiempo, aun si luces tranquilo, algo muy adentro de ti te atormenta. Eres como un árbol que está desarmado por dentro, pero por fuera se ve tranquilo. Intenta encontrar un poco de paz de quienes te rodean.

ansiedad8

Las preocupaciones sobran en tu cabeza, cualquier cosa te desanima y te agobia. No eres capaz de encontrar soluciones. Puedes pedir ayuda de quienes te quieren, verás que no todo es tan terrible como piensas.

ansiedad7

Es probable que estos alimentos te describan con lo que sueles sentir. Muchas cosas no tienen sentido y muchas otras simplemente te desesperan, te sientes harto de todo, cansado y decepcionado de la vida que tienes. Pero lo que realmente necesitas es ver el lado positivo de todas las cosas y situaciones.

ansiedad6

Sientes que cargas con un peso que no te deja avanzar ni hacer lo que realmente quisieras. Debes intentar liberarte de todo ese equipaje negativo.

ansiedad5

Cuando los demás te dicen que te calmes no comprenden lo que sientes, pero las personas que te rodean y te aman, definitivamente lo entienden mejor. Esto es lo que piensas y sientes:

ansiedad4

No tienes ganas de hacer nada, simplemente porque no. Pero debes saber y comprender que aunque la negatividad y las preocupaciones abunden en tu cabeza, no estás solo y puedes buscar apoyo en las personas que te quieren. Ten por seguro que todos quieren lo mejor para ti y verte bien. Recuerda: NO ESTÁS SOLO.

ansiedad1

Imágenes vía: Gemma Correll
F
uente: Upsocl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s