Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

PROYECTO EDUCATIVO, COLABORATIVO Y MULTIDISCIPLINAR, SOBRE EL STOP MOTION COMO HERRAMIENTA PARA TRABAJAR LA NARRATIVA DIGITAL EN EL AULA ¿TE APUNTAS?

Deja un comentario

 

http://contamosconemotion.blogspot.com.es/2016/03/animacion-con-plastilina.html

Revisando conEmoción

Hola soy Garbiñe Larralde, profesora del Colegio Jesús María de Bilbao. Estoy muy emocionada con este proyecto que nos propone el uso del Stop motion porque me parece que es una herramienta muy completa que permite que en el aula desarrollen diversas actividades (investigar sobre un tema, escribir un guión, pensar un storyborad, modelar con plastilina, crear dibujos y escenarios, tomar fotos…) que hacen que la figura del alumno-prosumidor cobre todo su sentido.
Estos días, que algunos de los alumnos de la asignatura Cultura Audiovisual están definiendo tanto el argumento de la historia como el formato en el que la van a presentar sus trabajos de la tercera evaluación, les estoy mostrando algunos proyectos que compañeros suyos han realizado cursos pasados. En ese viaje al pasado, me he reencontrado con la primera propuesta de trabajo con esta técnica que plantee en la clase de plástica de 4º ESO. La actividad desarrollada en el curso 2011-12 quedó recogida en el site Corto de animación de plastilina, donde también clasifiqué de forma ordenada los diversos materiales que utilizamos para poder desarrollar el proyecto. El trabajo recibió algunas menciones por parte de diferentes instituciones  y fue una experiencia muy rica e interesante en la que los equipos se implicaron con muchas ganas y trabajaron muy bien, realizando algunas producciones muy interesantes como las que os dejo a continuación.

Y,para terminar, nos hemos detenido a analizar un par de animaciones cortas que una de las alumnas produjo en la misma asignatura con muy pocos recursos pero mucha imaginación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s