Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

libro “Las vivencias de los niños hospitalizados. Desde sus dibujos y testimonios”

Deja un comentario

 

http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/actualidad/estudio-las-vivencias-de-los-ninos-hospitalizados/

El libro “Las vivencias de los niños hospitalizados. Desde sus dibujos y testimonios” de la investigadora y psicóloga Giselle Silva reúne los conocimientos y experiencias de la situación emocional de niños internados en hospitales del Perú.

Este estudio, coeditado por la Fundación Telefónica y el Instituto de Estudios Peruanos, revela que más del 60% de los niños internados en hospitales espera que el personal de salud a su cargo les brinde cariño o atención afectiva además del tratamiento médico. Además, el 33% de niños elige como derecho prioritario el tener acceso al esparcimiento y a la enseñanza; el 21.5% señala que lo más importante es que se les llame por su nombre y no por el número de cama que ocupan; el 10.5% puso de relieve la importancia de que les expliquen mejor su enfermedad para comprender lo que están atravesando.

Lo novedoso de esta investigación es que explora el mundo interno de los niños hospitalizados a través de sus dibujos que, a pesar de ser sencillos, poseen un alto contenido emotivo. Para ello, se ha analizado 330 representaciones gráficas de pacientes en edad escolar internados en hospitales de seis regiones del país. En estos dibujos, los niños reflejan las necesidades y derechos que ellos consideran más relevantes de acuerdo a su situación.

DESCARGA EL LIBRO AQUÍ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s