Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

James Rhodes, muy interesante…desde la resiliencia y desde la calidad humana

Deja un comentario

51Vk9rxK42L._AC_US200_

 

Libro biográfico y la entrevista

El pianista y también escritor británico James Rhodes es uno de los artistas del momento. Lo es por su talento musical, ya que es un reputado concertista de piano, que está divulgando la música clásica por todo el mundo entre un público muy diverso. Y también por sus memorias, recientemente publicadas, “Instrumental”(Blackie Books), que se han convertido en todo un bestseller.

En este durísimo libro, Rhodes rememora los abusos sexuales a los que fue sometido entre los 5 y los 10 años por parte del entrenador de boxeo del colegio donde estudiaba, y las consecuencias que esos abusos tuvieron en su vida: autolesiones, comportamiento sexual desordenado, intentos de suicidio, ingresos en psiquiátricos, etc. etc. Para hablar de esas terribles experiencias y de cómo la música ejerció un poder curativo en su vida, quedamos con él en el Gran Teatro del Liceo. Allí se refirió al sentimiento de culpabilidad que invade a todas las víctimas, a lo que le ocurrió al hombre que abusó de él, a cómo son sus relaciones de amistad, o a la relación que mantiene con su primera esposa y con el hijo de ambos.

Pero esta autobiografía también se refiere a cómo la música le ha salvado la vida, al menos por el momento, a lo que ha significado dedicarse profesionalmente a ella, o a los problemas que observa en la industria musical. Sin embargo, la entrevista tiene un momento especialmente sobrecogedor: el instante en el que habla del presente y de si se siente o no razonablemente feliz. No hay que perderse su respuesta.

Fuente: http://www.rtve.es/television/2016051…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s