http://muhimu.es/cultura-entretenimiento/blobby/?platform=hootsuite
A quienes desprecian a aquéllos que han conseguido llegar a la última etapa de su vida con una avanzada edad. Esos supervivientes que nos deberían maravillar, enternecer, sorprender e inspirar… Muchas veces no ocupan en la sociedad ese lugar que les corresponde porque inflados de “ego”, los más jóvenes les dejamos de lado. Por suerte, iniciativas como “Blobby” nos llevan a empatizar con ese momento de la vida al que a todos nos gustaría llegar.
Hoy os contamos la maravillosa y conmovedora historia narrada en un cortometraje de apenas dos minutos. Sus protagonistas son un anciano y un curioso compañero representado por una gran masa de color gris.
“Blobby” es una de esas escasas joyas audiovisuales que no podemos dejar escapar. Nos llega a lo más profundo del corazón y remueve en nosotros, pasajes dormidos que permiten al espectador, aportar sus reflexiones personales más allá de todos los premios que ha recibido y sigue recibiendo.
Es una obra de Laura Stewart, una experimentada creadora de animaciones que reside en Canadá. Su don es poder contar sentimientos universales y transcendentes a través de pequeñas historias basadas en sentimientos y situaciones del día a día que todos podemos reconocer.
En este caso trata un tema de vital importancia: envejecer es una fortuna, pero en el camino podemos encontrarnos con compañeros no deseados como son la soledad y en concreto, el aislamiento social al que sometemos a las personas mayores.
No convirtamos en invisibles a los que nos dieron la vida y la posibilidad de vivir un futuro mejor.
Te invitamos a disfrutar y compartir el trabajo de Laura Stewart y deseamos que compartáis con nosotros vuestra propia interpretación ya que puede ser muy compleja.
El cortometraje ha sido galardonado en el Festival de cine de Montreal, gano en las categorías de “Cortometraje Infantil” y “Mejor Dirección de Arte”, en el Festival de Ottawa recibió un premio por “Mejor Animación” y en el Cleveland International Festival se corono como “Mejor Cortometraje de Animación”.
En Muhimu ya os hemos narrado otras iniciativas de índole social que ayudan a aquellas personas mayores que desean vivir acompañadas la última etapa de sus vidas como la guardería que también es residencia para ancianos o el proyectohumanitas. Espero que este vídeo ayude a entender su importancia.