Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

El sueño eterno: la maldición y, a la vez, bendición del buen profesorado.

Deja un comentario

 

https://innovacioneducativa.wordpress.com/

volar hacia un sueño

La mayor parte del profesorado que lo es por vocación, lo es por un sueño: “que germine la semilla del conocimiento en nuestro alumnado y que siga creciendo durante toda su vida, contribuyendo así a crear un mundo mejor para todos”. El profesorado con vocación no trabaja, simplemente persigue un sueño.

Pocas profesiones pueden estar bendecidas por hacer de su trabajo un sueño. Ese anhelo no solo nos hace soñar, nos hace crecer ante las adversidades, nos empuja a sacar fuerzas cuando estamos extenuados, a intentar mejorar para que nuestro alumnado mejore su aprendizaje, a tener que motivar cuando estamos desmotivados, a dejarnos la piel para que esas personas que vemos día tras día en nuestras aulas puedan estar capacitados para un buen desempeño.

Sin embargo, ese sueño, es también nuestra maldición, no despertamos de él, nunca se acaba. Lo bueno de un sueño es comprobar que se ha hecho realidad y despertar. Pero por más que se intenta, la educación continua necesitando de nuestro esfuerzo, incluso en ocasiones parece que se da un paso atrás (o de lado), ya que cada vez más profesorado convierte el sueño en un trabajo.

Durante siglos el profesorado ha tenido un deseo, durante siglos es el mismo sueño, durante siglos se ha compartido el sueño, pero nunca hemos soñado juntos. Lo hemos realizado de forma individual, luchando contra molinos sin un fiel amigo Sancho. Es la maldición del profesorado, entra con un sueño y  se jubilará sin despertar de él.

Yo quiero por fin despertar, que despertemos todos, que podamos comprobar que nuestro sueño se ha hecho realidad. Para ello, cada vez estoy más convencido, que debemos saber gestionar, organizar, compartir y unir fuerzas.

Quizás deberíamos inventar el Crowddreaming, compartir una gran multitud de sueños para poder romper la maldición del buen profesor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s