Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Amar a los niños los protegerá toda la vida

Deja un comentario

 

https://lamenteesmaravillosa.com/amor-la-clave-del-desarrollo-cerebral-los-ninos/

El amor es uno de los factores ambientales más poderosos a la hora de desarrollarnos, crecer y mantenernos saludables. Por esta razón, educar a los niños desde el afecto constituye el pilar fundamental de crecimiento desde la más tierna infancia.

Asumiendo esta responsabilidad educativa les ofreceremos a nuestros niños la posibilidad de controlar su química y su desarrollo cerebral; es decir, estaremos disponiéndolos a controlar su biología a través de la influencia de sus capacidades emocionales.

Por lo tanto, tenemos en nuestra mano la posibilidad de potenciar su bienestar psicológico y físico para el resto de su vida. Basta con ofrecerles nuestro cariño y con que ellos lo perciban para que en su cerebro florezcan las conexiones más maravillosas.

Un estudio llevado a cabo en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington arrojó evidencias sobre la importancia del amor, la atención y el afecto en el desarrollo cerebral en los niños.

Así, se encontró que el cariño logra desarrollar más el hipocampo, estructura cerebral esencial a la hora de aprender, memorizar y manejar el estrés.

De acuerdo con la revista Proceedings, la cual publicó estos hallazgos originariamente, los especialistas realizaron el estudio agrupando a aquellos padres que acudían solícitos al reclamo de sus bebés por un lado y a los que solían ignorar estas situaciones por otro.

Años después, los investigadores pudieron ver a través de las imágenes obtenidas por la resonancia magnética que aquellos niños que habían sido tratados cariñosamente tenían hipocampos más desarrollados en relación a los que no habían sido tratados con tanto amor.

Cabe señalar que tener hipocampos pequeños constituye un mayor riesgo de problemas como ladepresión, el estrés o demencias como el Alzheimer. Por lo tanto, podemos hacernos a la idea de la ventaja que supone para un niño crecer en un entorno amoroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s