Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

CAJA MÁGICA DE LA CALMA: MINDFULNESS, YOGA Y RELAJACIÓN PARA NIÑ@S

Deja un comentario

http://creciendoconlibrosyjuegos.blogspot.com.es/2016/12/caja-magica-de-la-calma-mindfulness.html?m=1

LA CAJA MÁGICA DE LA CALMA
 
 
 
Los objetos y juegos que incluye la caja son los siguientes:
-Soplador de bola flotante: El niño se meterá el soplador en la boca, y con su respiración tendrá que conseguir que la bola flote.
-Varita mágica de la calma: La varita contiene purpurina, estrellitas y líquido. Nos tenemos que imaginar que nuestros pensamientos son la purpurina. Así, cuando nos agitamos la purpurina se va por todas partes, y cuando nos calmamos, se mantiene tranquila.
Me gusta muchísimo, porque explica los estados de nerviosismo y tranquilidad de forma que los niños lo puedan entender de manera visual
-Pelota antiestrés: Es una pelota blandita para apretar cuando estemos nerviosos
-Cuaderno Mindfulness: Es una libreta para apuntar todo lo que sentimos cuando practicamos yoga, cuando hacemos ejercicios de relajación y respiración… Podemos hacer dibujos, escribir o lo que queramos
-Ranita para respirar. Otro de mis materiales favoritos. Tendremos que poner la ranita encima de la barriga, y observar cómo sube y baja cuando respiramos. Si no se mueve es que no estamos respirando bien.
 
-Libro de mandalas para colorear: Los mandalas son pequeñitos, perfectos para los más pequeños. Además, están hechos a mano.
 
-Juego de cartas mágicas de Yoga: Contiene unas cartas muy bonitas con distintas posturas de yoga. Además, contiene otras tarjetas con información y con juegos tanto de yoga, respiración y relajación. Las ilustraciones de las distintas posturas son muy bonitas, y muy fáciles de entender por los niños.
-Ruleta de las emociones: Es una hoja con la que podremos construir una ruleta sobre las distintas emociones. Ayudará a los niños a manejar sus distintos sentimientos
-Comecocos Yogui. Es una hoja con la que podremos construir un comecocos con distintas posturas de yoga. Así trabajaremos esto a través del juego.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s