Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Impulsando los equipos docentes

Deja un comentario

 

El impulso que está adquiriendo el trabajo por equipos docentes ha vuelto a cuestionar la cultura individualista del profesorado dentro y fuera de la universidad. Así, desde la idea de colaboración para avanzar en el enseñar-aprender se entreteje la esencia de la definición de «equipo docente» como la de un grupo de profesores universitarios de la misma materia académica que comparten espacios de deliberación y planificación relativos a las competencias, los contenidos, la metodología y la evaluación con el fin de avanzar en la calidad de la formación de los futuros graduados.

Sin duda, constituye un reto colectivo avanzar en la consolidación de los equipos docentes en la universidad. Este libro pretende concretar lo que algunos profesores universitarios llevan tiempo planteando desde la invisibilidad, la discreción y el compromiso docente para entrar en pequeños detalles sobre cómo trabajar día a día, consolidarse como equipos, transformar la docencia y trazar coreografías que superen ciertas tensiones y amplíen el potencial de los mismos.

En definitiva, para reivindicar el trabajo, la innovación y el avance de la docencia articulada conjuntamente en espacios de pensamiento pedagógico de cada una de las materias que se imparten.

http://www.octaedro.com/appl/botiga/client/img/15201.pdf

15201g

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s