Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Proyecto ilusiones…resiliencia

Deja un comentario

 

http://www.makeawishspain.org/es/Ilusiones_Realizadas/2016_07_13/La_nina_que_queria_ver_las_estrellashttp://www.makeawishspain.org/es/Ilusiones_Realizadas/2016_07_13/La_nina_que_queria_ver_las_estrellas

¿A cuántos niños les gustaría ser un astronauta? ¿Ver las estrellas o descubrir nuevos planetas? Pero pocos se lo toman tan en serio como nuestra campeona, María, nuestra niña de las estrellas. Que descubrió su pasión cuando era muy pequeña, cuando los Reyes Magos le trajeron un telescopio y ella y su papá se pasaron la noche entera observando la luna.

María solo tiene 9 años, pero es una niña muy madura e inteligente. Siente fascinación por las estrellas, y desde el primer momento nos dejó claro que su mayor ilusión era aprenderlo todo sobre ellas, sobre los planetas y las constelaciones. Para lograrlo María escribió una carta lindísima a los científicos del mundo con la esperanza de que alguno de ellos pudiera ayudarla con su ilusión.

“Queridos científicos, mi nombre es María y tengo nueve años. Desde hace un tiempo empecé a interesarme por la ciencia. Todo comenzó con las clases de Sociales en el colegio. Desde el principio lo que más me interesó fueron los meteoritos porque brillan al entrar en la atmósfera. Otra cosa que me gustó también fue el sistema solar y las galaxias.
Los Reyes Magos me trajeron un telescopio y una noche con mi padre nos pusimos a ver la luna. De rápido que iba se salió del objetivo, fue impresionante. Otra noche vimos un satélite y Júpiter. Hace unos días pasé al lado de unas antenas muy grandes que eran de la Nasa y estaban en Madrid, me hubiese gustado entrar para verlas. Vi en las noticias que iban a construir en el espacio una base para los astronautas y que estaría terminada para el año 2020.
Mi ilusión sería visitar un astrofísico para saber más sobre el universo.
Espero que vosotros me podáis ayudar y explicar muchas más cosas sobre el universo.
¡Muchos besos! María”

Carta

María se puso a trabajar inmediatamente para poder cumplir su ilusión, haciendo deberes preciosos e investigando todo lo que pudo sobre las estrellas. Su sonrisa fue tan brillante como las estrellas cuando le dijimos que, gracias a su esfuerzo, desde el Observatorio del Teide, en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) el astrónomo Dr. Serra-Ricart podría enseñarle todo sobre ellas. Y esa sonrisa continuó desde el primer instante en el que puso rumbo a su ilusión hasta que llegaron al observatorio. Ya en el aeropuerto y gracias a los hoteles Petit Palace, se puso en marcha la ilusión, con una bienvenida digna de “estrellas”. En el observatorio, después, María conoció a su nuevo amigo “científico”, con quien pudo conversar e intercambiar todo lo que sabían, uno y otro, sobre las estrellas y el universo.

Petit Palace Foto

María_hotel

Tal vez, en algún momento de esa noche mágica, María recordó aquella primera vez, junto a su papá, en la que observó el cielo por un telescopio que le habían regalado los Reyes Magos. En esta ocasión, con un telescopio profesional, pudo observar la luna, Júpiter y Saturno. El recuerdo de su ilusión y de todo lo aprendido le dará todas las fuerzas del universo para seguir adelante, superando nuevos retos. Y, quien sabe, quizá algún día, con toda la fuerza y pasión que nos ha demostrado, ella misma llegará a ser una astrofísica, enamorada, como no, de las estrellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s