Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Hacia una evaluación mas sistemática. El portafolio de evaluación del docente #abp #proyecto #tarea

Deja un comentario

Jose Luis Redondo

guiars.jpgLa evaluación debe formar parte del aprendizaje, a pesar de que hay estudios que demuestran que la observación del alumnado conlleva un empeoramiento en su desempeño, como el de Amabile.

En mi carrera docente siempre me he preocupado por este aspecto, ya que es uno de los más descuidados en nuestra formación y en nuestra labor diaria. No implica esto que ahora sepa evaluar mejor, ahora lo hago de una forma mas sistemática, en la que predominan toda una serie de documentos que llevo siempre en mi mochila y que componen mi portafolio de evaluación. Si hablo de portafolio porque es un compendio de evidencias muy variadas, que si bien no son perfectas, son suficientes para comprobar la evolución de un alumno/a.Captura de pantalla 2017-02-25 a las 12.15.57.png

Mi primera evidencia es mi cuaderno de observación directa. Un cuaderno con una serie de ítems que se corresponden con abreviaturas, de modo que siguiendo la estela de

Ver la entrada original 563 palabras más

Responder

