Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Infancia , resiliencia y paz

Deja un comentario

 

 

Hace 20 años la Universidad del Norte de Barranquilla, consolidó el Programa Pisotón como uno de sus proyectos de impacto social, para promover en los niños, niñas, jóvenes, padres de familias y agentes educativos el desarrollo psicoafectivo y la educación emocional, llegando a la comunidad con una propuesta lúdico-educativa que transforma vidas.

Como parte de la conmemoración de esta fecha, el próximo 28 de marzo de 2017 en el Coliseo de la Universidad del Norte, se llevará a cabo, a partir de las 7:30 a.m., el V Seminario Internacional de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, bajo la temática Infancia, Resiliencia y Paz, organizado por el Programa Pisotón.

Este año el seminario llega a su quinta versión, consolidándose como un espacio que busca intercambiar conocimientos y experiencias para generar reflexiones en temas de buenas prácticas de educación para el desarrollo de la infancia. Año tras años, recibe a más de 1000 agentes educativos, maestros, psicólogos, pediatras y representantes de entidades públicas y privadas.

Invitamos a maestros, agentes educativos, facilitadores, psicólogos, pediatras y todos aquellos profesionales que tengan un interés con los campos humanos y de la educación a que nos acompañen a este encuentro el cual se llevará a cabo el 28 de marzo de 2017, a partir de las 7:30 a.m. en el Coliseo de la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia.

HORA ACTIVIDAD
7:30 a.m.  8:30 a.m. Ingreso y Registro
8:30 a.m. 9:00 a.m. Instalación

A cargo de la Ministra de Educación, Dra. Yaneth Giha, Dr. Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico, Dr. Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla, Dr. Jesús Ferro Bayona, Rector de la Universidad del Norte.

Bienvenida cargo de un grupo de  niños beneficiarios del Programa Pisotón.

9:00 a.m. 10:30 a.m. Conversatorio: Infancia, Resiliencia y Paz.

Dr. Jesus Ferro Bayona, Rector Universidad del Norte, Dra. Yaneth Giha, Ministra de Educación, Dra. Ana Rita Russo, Directora Programa Pisotón, con la participación de jóvenes beneficiarios del Programa.

10:30 a.m. 11:30 a.m. Conferencia magistral: Nira Kaplansky (Israel)
11:30 a.m. 12:30 p.m. Panel: La Resiliencia, una construcción desde los primeros años de vida.

Moderadora: Paola Alcázar

Invitados: Cristina Plazas, Directora del ICBF; María Fernanda Cruz, Lider Proyectos Mujer e Infancia, Mercy Corps; Katia Nule, Primera Dama de Barranquilla; Luz Mila Cardona Arce, Defensora Delegada de Infancia; Constanza Alarcón, Directora de la Fundación Alpina.

12:30 a.m. 1:45 a.m. Receso para el almuerzo
2:00 p.m.  2:45 p.m. Reconocimiento de experiencias

Entrega del Premio Pisotón al Maestro

2:45 p.m. 3:45 p.m. Conferencia magistral: Anna Forés Miravalles (España)

“20 Huellas de Resiliencia”

3:45 p.m. Palabras de clausura

 

*Agenda sujeta a cambios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s