Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

10 días más limitada, vida sobre ruedas

1 comentario

CAM02891

 

1.- Acompañando la tesis de Oscar y de su propia trayectoria militante por los derechos de las personas con diversidad funcional, he encarnado esas dificultades.

Ir en silla de ruedas si es en terreno llano, no es muy complejo, ahora bien hacerlo en el Carmel, es ya un acto de mucha fuerza física, ( de los que empujan) más paciencia y a veces misión imposible. El suelo no es uniforme, se hace más complejo con las subidas y bajadas propias de vivir en la montaña… ir al metro desde casa  es misión imposible,  subir al autobús es una aventura para sortear los 80.000 turistas que se disputan un lugar, el lugar de la silla. También depende del bus que te toque y del conductor/a de su puntería para no parar la rampa delante de un árbol o un metro más allá de la zona indicada…

Ayer mismo por poco nos llevamos por delante a tres personas, porque la gente no mira cuando anda, estás a una altura donde no llegan sus ojos, y eso se convierte en un  ir con extremo cuidado.

2.- Volverte dependiente de  golpe, cuesta.  hay cosas que se vuelven más  lentas, otras  pasan a la espera de alguien, otras simplemente ya se verá…

3.- También son otros tiempos, otras posibilidades, y la falacia de pensar que “ahora tendrás tiempo para….”, pero no es cierto, porque el tiempo se eterniza en cada acción, ducharse no son 5 minutos, quizás son 45, llevar una cosa de un lugar a otro de la casa pasa de ser un minuto a  quizás diez… hay que volver a crear hábitos

4.- Así que a seguir tejiendo la paciencia y el saber  tomar sentido a este alto en el camino

seguiremos aprendiendo…

Anuncios

Un pensamiento en “10 días más limitada, vida sobre ruedas

  1. Ânims! Tu saps aprendre el millor de cada circumstància!… Però que s’acabi aviat! oi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s