Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Curso de guion de cine con el cineasta Manuel Menchón en Madrid

Deja un comentario

 

Está organizado por la asociación cultural El astrolabio, vinculada a Tendencias21

 

Cómo convertir una idea en una historia, cómo crear escenas, planos y secuencias o cómo desarrollar la estructura del guion son algunos de los elementos que se mostrarán en el curso “El guion: de la palabra a la imagen”, organizado por El astrolabio en Madrid el próximo mes de octubre. El curso lo imparte el cineasta Manuel Menchón, director de la película “La isla del viento”.



 


El director de cine Manuel Menchón.

El director de cine Manuel Menchón.
Escribir un guion de cine para un corto o para un largometraje no es una tarea sencilla. Requiere de  una serie de conocimientos sobre el lenguaje cinematográfico o sobre la organización de los textos en las estructuras propias de este arte. También precisa de saber construir estructuras narrativas o de tener ligeras nociones sobre la construcción de personajes. ¿Por dónde empezar?

El curso “El guion: de la palabra a la imagen“, que organiza la asociación cultural El astrolabio vinculada desde 2016 a Tendencias21, es una muy buena opción. Se trata de un taller intensivo impartido por el guionista y director de cine Manuel Menchón sobre cómo se desarrolla un guion de cine.

Este curso enseña cómo convertir una  idea en una historia, a diferenciar guion literario y técnico; a crear escenas, planos y secuencias; a desarrollar la estructura del guion; y a identificar estructuras arquetípicas en él. En él también se trabajarán los diálogos y los personajes.

“El guión: de la palabra a la imagen” se va a impartir los días 20, 21 y 22 de octubre de 2017, con un total de 16 horas de clases. Se desarrollará en la sede de la Asociación Cultural Cibeles de Madrid (Plaza Sta. Ana, 4). Si te interesa participar, pincha en este enlace para conocer más detalles.


Sobre Manuel Menchón

Su primer largometraje de ficción, La isla del Viento  fue candidato en 2016 a 13 nominaciones en los Premios Goya, reconocido  en el festival internacional de cine de Nador con el premio al Mejor Guión y la Mención Especial de un Jurado Científico; y también recibió el premio del público en el IX Festival Internacional de Islantilla (Huelva).

En 2008, Menchón estrenó el documental Malta Radio, nominado al mejor largometraje documental en los premios Mestre Mateo que concede la Xunta de Galicia (edición 2008), y ganador del premio al mejor largometraje documental en los premios Tirant que concede la filmoteca de la Comunidad Valenciana (edición 2009). Además, el documental fue seleccionado en el festival de Guadalajara (México), en el Festival de Cine de Galway y en el festival internacional de documentales DOCSDF 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s