A pesar de los avances científicos, el cerebro humano sigue siendo un misterio en numerosos aspectos. Self Reflected es un alucinante proyecto en el que trabajan artistas y científicos para intentar mostrar el funcionamiento de nuestro cerebro.

El Doctor Greg Dunn (artista y neurocientífico) y el Doctor Brian Edwards (artista y físico) son los responsables de esta alucinante iniciativa, intentando dilucidar la naturaleza de la conciencia humana. Self Reflected ofrece una visión sin precedentes de nuestro cerebro, gracias a una técnica llamada “reflective microetching”.

A medio camino entre el arte y la ciencia, estas imágenes son una auténtica maravilla, buscando reflejar lo que ocurre en nuestro cerebro cuando vemos estas obras de arte (curiosamente). De esta manera, nos recuerdan que sobre nuestros hombros tenemos la máquina más maravillosa del universo conocido.

Es importante enfatizar que estas imágenes no se han logrado escaneando el cerebro, sino que son una representación de los caminos neuronales y otras estructuras del cerebro. A continuación les dejamos con estas auténticas obras de arte, que serán ideales para utilizar de fondo de pantalla, por ejemplo.

cerebro humano