Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

¿Cómo saber qué método de innovación es el más adecuado para mis clases?

Innovación Educativa

Se atribuye al filósofo Michel de Montaigne la frase “Sé muy bien de qué estoy escapando pero no qué es lo que estoy buscando”. Algo similar ocurre en la innovación educativa docente. El profesorado sabe muy bien de lo que tiene que escapar (métodos que fomentan la pasividad del alumnado, desmotivación, el denominado “café para todos”, etc.) y no sabe muy bien que métodos de innovación pueden ayudarle a mejorar su trabajo docente.

Cuando el profesorado no sabe muy bien qué innovación está buscando, a veces se desespera un poco y abandona la búsqueda. Hay varios factores que contribuyen a que el profesorado no sepa muy bien qué está buscando, como:

  • La rápida evolución de las tendencias en innovación educativa (los llamados “Trending  Topics”, que mañana ya no lo son).
  • La falta de recursos eficaces para aplicar la innovación educativa.
  • La ausencia de indicadores para saber si se…

Ver la entrada original 317 palabras más

Los comentarios están cerrados.