Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Lo esencial no cambia

 

Didáctica universitaria en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje nos ofrece, además, una excelente guía para movernos en entornos Moodle, que es una plataforma educativa adoptada actualmente por varias universidades para impartir docencia a distancia.

Ofrece ambientes virtuales de aprendizaje y permite al estudiante desarrollar su formación a través de la red utilizando herramientas de interacción síncronas y asíncronas, de colaboración, de provisión de contenidos y actividades, y de evaluación.

De este modo a lo largo de estas páginas encontrarás:

  • Una aproximación a la educación virtual desde el punto de vista de la innovación docente, enfatizando que introducir la tecnología en la enseñanza no implica innovar automáticamente.
  • Las características del docente de los nuevos espacios virtuales y su relación con el estudiante, enfatizando su labor como orientador y guía que facilita la implicación del alumnado en su proceso de crecimiento personal.
  • Unas guías pedagógicas que quieren ayudar al docente a preparar y diseñar un entorno didáctico adecuado a sus propósitos educativos. Cualquier diseño que el profesorado realice en su acción docente ha de tener en cuenta una serie de elementos respecto a los contenidos y a su planificación en la virtualidad.

 

Los comentarios están cerrados.