Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

10 curiosidades sobre Marina Garcés

Esperamos que te hayas inscrito en nuestro congreso, que hayas visto el programa y ya sepas que Marina Garcés dialogará con Ana Mª Fernández y David Bueno en los Brain Nets. ¿Quieres saber lo que admiran de Marina?

De la mano de Ana María Fernández

1

Dentro de los muchos temas e ideas que destaco del trabajo de Marina Garcés destacaría el cuestionamiento y la invitación a que nos preguntemos y trabajemos hacia entender y comprender con mayor profundidad lo que es ser humano hoy, ante la situación mundial, ante la inteligencia artificial, ante las nuevas revoluciones, replanteamos realmente ¿qué es ser humano? ¿qué es la dignidad humana? y ¿cuál es el futuro de la humanidad? Y en esto me llama muchísimo la atención su invitación a preguntarnos qué vale la pena aprender.

2

Entrar en ese diálogo y en esa conversación de realmente cuál es el sentido que nos hace llevar a nuestros hijos a la escuela. No porque haya que llevarlos. Realmente hay un propósito en la educación que se ha redefinido.

3

Me interesa muchísimo y me llama muchísimo la atención su punto de vista de dejar de prometernos desde la política tantos discursos que no han funcionado, que no son ciertos. Dejar de prometer para empezar a construir¿Por qué la educación?, ¿qué busca la educación?

4

Entender que el lenguaje es un código, es casi una legislación o es una legislación. Y, según como usamos el lenguaje, estamos formando la arquitectura cultural de quienes somos y quienes seguiremos siendo.

5

Este concepto invita y se conecta mucho con ideas que nosotros también trabajamos: la intencionalidad de cómo uso el lenguaje y para qué lo uso. Es una fuerza cultural que moldea la cultura y que define quiénes somos. La idea de tener la potestad de decidir conscientemente y trabajar el lenguaje para direccionarlo como código y como legislación social. Me parece muy interesante.

De la mano de David Bueno

Hay muchos aspectos que he aprendido y que admiro de Marina Garcés, pero si tengo que nombrar cinco, estos serían:

6

Es una persona que tiene mucho que contar y que aportar a la sociedad, pero lo primero que me impresionó cuando la conocí es su gran capacidad para escuchar asertivamente.

7

Su capacidad para analizar críticamente cualquier situación del entorno, por muy cotidiana que esta sea o por muy normalizada que la tengamos.

8

Su predisposición para integrar visiones diferentes, procedentes también de campos diversos del conocimiento, y de valorarlos como parte importante de crecimiento.

9

El compromiso con la sociedad, que ejerce desde la consciencia más profunda.

10

Y, por encima de todo, la humanidad que respiran no solo sus propuestas, sino toda su persona.

Estamos seguros de que Ana María y David han despertado tu curiosidad por escuchar y aprender de Marina Garcés. ¿Te lo vas a perder?

Los comentarios están cerrados.