El mismo se desarrollará persiguiendo los objetivos de conocer los aportes de las pedagogías emergentes en el actual contexto de pandemia para garantizar la continuidad pedagógica y la inclusión; reflexionar las prácticas pedagógicas-didácticas desde la resiliencia en los acompañamientos a niños/as y adolescentes en contexto de confinamiento; proponer aportes para abordar en conjunto acciones resilientes para promover la salud emocional en todos los actores involucrados en la educación: familia, estudiantes, docentes y comunidad en general.
En el contexto de pandemia, la modalidad será 100% virtual online, a través de la webex de la Universidad Nacional.
Vale aclarar que fue declarado de ‘interés académico’ por el rectorado de la Unse, y la certificación otorgada contará con el auspicio académico de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud de la casa de altos estudios.
Además se otorgará puntaje docente de acuerdo con la Junta de Clasificaciones de Santiago del Estero 0,45. (Otras jurisdicciones de acuerdo a nomenclador de las mismas para Congreso Internacional).
Por consultas, los interesados podrán contactarse a pedagogiasemergentes3.0@gmail.com.