Cuando la sensibilidad y la fotografía confluyen, es difícil contener las emociones. El documental «La sal de la Tierra»es precisamente eso, una vorágine de belleza y sentimientos a través de los ojos del fotógrafo Sebastião Salgado.
Conflictos internacionales, hambruna, migraciones… Durante los últimos 40 años el fotógrafo Salgado ha viajado por los cinco continentes tras los pasos de una humanidad en continua evolución. Tras ser testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente, se ha embarcado un proyecto mucho más benévolo: mostrar la belleza de nuestro planeta. El fotógrafo se ha propuesto descubrir territorios vírgenes y tomar imágenes de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.
“Podemos poner un montón de fotógrafos en un mismo sitio. Siempre sacarán fotografías muy diferentes. Cada uno tiene su manera de ver. Cada uno en función de su historia” explica el propio documental. Y no le falta razón. Sin embargo en el caso de Sebastião Salgado es complicado que muchos fotógrafos hayan conseguido tomar tantas imágenes de tantos lugares en situaciones tan distintas y de una manera tan excepcional.
Precisamente por eso los directores Ribeiro Salgado y Wim Wenders decidieron realizar un documental sobre su trabajo.