Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

El alumno no debe aprender con miedo

Deja un comentario

http://7tvregiondemurcia.es/el-alumno-no-debe-aprender-con-miedo/

En el informativo matinal hemos profundizado en cómo se está educando a los menores en los centros y en cómo se les debería educar para mejorar. Néstor Saura y María Luisa Cases son docentes en el Colegio Salzillo de Molina de Segura. Están a la última en innovación educativa. En el plató han expuesto cómo es el modelo educativo actual y cómo debería ser, en su opinión. Porque mejorar es algo que aconsejan los datos que arroja el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Informe PISA) o el hecho de que la tasa de abandono escolar sea muy alta en España.

Saura y Cases han explicado que lo que hay ahora es un modelo de memorización de contenidos, un modelo que habría que enfocar hacia la enseñanza para la comprensión. Han hablado del modelo finlandés (“El ambiente para el alumno allí es como una continuación de la casa”, han indicado) y han abogado por que en los colegios se trabaje en equipo y que el alumno no aprenda con miedo: “El alumno debe sentirse querido y seguro”, han subrayado.

En la entrevista, Néstor Saura y María Luisa Cases han expuesto cómo debe ser el profesor y cuál es su papel en una enseñanza moderna. Y más cosas, como que las clases deben ser más participativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s